Por su seguridad, necesita tener activado Javascript!!
    
José Bolívar
JOSÉ BOLÍVAR GÓMEZ DE URDA
27.07.1934 nació en Alcalá la Real
10.12.1948 Botones Banesto. Alcalá la Real
01.01.1950 Empleado de Banesto. Alcalá la Real
01.07.1969 Director Gral. Banco Alicantino de Comercio
01.01.1971 Interventor Banco General, en Granada
01.03.1978 Director Banco de Gredos, en Granada
01.01.1980 Promotor Inmobiliario
27.07.1994 Jubilado

 

Aunque desde siempre ha sentido una gran inclinación hacia la lectura, la escritura y la búsqueda de “papeles antiguos”, principalmente locales, no fue hasta que ascendió a la categoría de jubilado (y sus seis hijos ya habían comenzado a emanciparse) cuando realmente pudo dedicarse con intensidad a las tareas investigadoras.

 

Ha buceado en multitud de archivos tales como los de las Chancillerías de Granada y Valladolid, de Simancas, Histórico Nacional, Biblioteca Nacional, los provinciales de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, etc. etc, sin olvidar los eclesiásticos tanto diocesanos como parroquiales, superando con paciencia los obstáculos que en muchos de ellos encontraba.

 

Ha publicado algunos artículos y trabajos de investigación en diversas revistas y periódicos, siendo en LA CRONICA de Granada, donde colaboró con más asiduidad publicando más de 150 artículos.

 

Tiene muy avanzado un trabajo sobre el primer Alcaide de la Fortaleza de la Mota, Don Antonio de Gamboa y Eraso, así como sobre diversos Abades. “Hechos curiosos acaecidos en Alcalá en el siglo XVI” es otro de sus empeños.

 

Ha intervenido en distintas jornadas (sobre Abadía o Frontera) en su pueblo natal, pero su gran preocupación es la ultimación de la genealogía de más de mil apellidos de alcalaínos, cuyo primer tomo espera pueda ver la luz en el próximo año 2009.